Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Este próximo sábado el Valencia CF se enfrenta al Granada CF en Mestalla (16 horas), pero no es un partido más, ya que tendrá un carácter solidario en beneficio de Benferri. El club destinará 2 € de cada entrada vendida al ayuntamiento de la localidad muy dañada por las inundaciones provocadas el pasado mes de septiembre por la última gota fría, y que dejó impracticables las instalaciones en las que juega la academia Benferri-Oleza, conveniada con el Valencia CF. La donación económica se complementará con la entrega de material deportivo e informático.
VCF MEDIA ha visitado el municipio alicantino unos días antes de que los más de 200 niños y niñas de la escuela Benferri-Oleza, junto a una representación del Ayuntamiento, asista al partido con carácter solidario. “Fue algo inexplicable, el agua nos llegaba por todos los sitios”, relata el alcalde Luis Vicente Mateo, que agradece públicamente la “iniciativa maravillosa del Valencia CF. Los valencianos siempre hemos sido personas solidarias y ahora lo vuelven a demostrar. El Valencia CF demuestra su solidaridad con este gesto y se ha volcado con nosotros para que poco a poco podamos volver a la normalidad, porque un pueblo sin deporte es un pueblo sin vida”.
Carlos Martínez, responsable de las escuelas conveniadas VCF, afirma que “a nivel de infraestructuras esto quedó impracticable y desde un principio nos sensibilizamos mucho. Creemos que esta actividad es muy beneficiosa para los niños de la localidad para que recuperen la normalidad que merecen, y como entidad nos da un plus estar al lado de las personas que necesitan de nuestra ayuda. Todo esto se hace con una única finalidad, que los niños vuelvan a disfrutar de este deporte después de una catástrofe de esta envergadura”.
“La afición del Valencia CF, cuando surge algo de estas características, siempre está ahí apoyando al equipo y con este contexto se van a volcar. Esperemos que Mestalla esté a rebosar, la gente disfrute y esto sirva para que los niños y niñas puedan practicar este deporte, divertirse, formarse y recuperar esta normalidad, que es de lo que se trata”, concluyó Carlos.
El objetivo que se marcan los responsables de la academia Benferri-Oleza es tener el campo en condiciones a final de esta temporada o a principios de la próxima, como reconoce Miguel Ángel Aroca, director de la escuela: “Esperamos la próxima temporada disfrutar de las nuevas instalaciones. La iniciativa del Valencia CF es para aplaudir, estamos muy agradecidos de que un club tan grande se acuerde de nosotros y con esta iniciativa podamos recaudar algo de dinero para reconstruir el campo para que los niños puedan jugar en su campo”.
El otro director la academia de la localidad de la Vega Baja, Pedro Meseguer, reconoce que “la ayuda del Valencia CF es fundamental. La fuerza del agua destrozó el campo, se llevó todo el césped artificial, porterías, iluminación… creó un agujero gigante en una parte lateral del campo y eso es quizá lo más grave. La pequeña coloración de los aficionados va a ser muy grande para nosotros”.
El embajador de la Academia, Miguel Tendillo, también visitó la zona y quedó “impresionado, nunca había estado en una zona tan afectada. Sé que la afición del Valencia CF no va a fallar y en estos motivos más, seguro que va a haber una buena entrada y cada uno aportará su granito de arena para solucionar esta situación. Es una iniciativa que honra a todo el valencianismo”. ¡Te esperamos en Mestalla!
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales